diumenge, 18 d’octubre del 2009

MILES DE PERSONAS CLAMAN EN DONOSTI CONTRA LA DETENCIÓN DE OTEGI

Foto de Javier Etxezarreta publicada al diari "Avui"

8 comentaris:

  1. Disculpe pero... el franquismo le sufrimos todos, naciéramos en regiones nacionalístas o no y la relación de esta manía con la detención de Otegi no se la veo, ya que este señor es portavoz de una ideología que, al igual que el franquismo se encargaba de señalar a todo aquel que no comulgara con sus ideas...

    ResponElimina
  2. Lo peor no es que Otegi represente lo más parecido que existe hoy en día al nazismo. Lo peor es que es miembro destacado de una organización mafiosa que ha asesinado a sangre fría a casi un millar de personas.

    Señor Navarro, no se equivoque, y si protesta por la detención de Otegi espero que lo haga también, por coherencia, cuando detengan a algún miembro de la Camorra, la Mafia o la ´Ndrangheta.

    ResponElimina
  3. Y decenas de miles de ciudadanos del Pais Vasco que han tenido que emigrar a comunidades autónomas limítrofes para poder vivir en libertad al igual que millones de ciudadanos españoles de otras comunidades autónomas incluida Cataluña celebran la detención de estos carceleros.

    Es la historia de siempre: La lucha de la libertad contra la tiranía , la justicia contra la sinrazón , la fraternidad contra el egoísmo.

    ResponElimina
  4. Como historiador déjeme objetarle que el título de la etiqueta "España contra Euskadi" obedece más al impacto visual que a la realidad, pues esta frase sentenciadora indicaría que toda España está contra todo Euskadi, cuando sobre lo que usted está hablando es de la lucha del Franquísmo contra el Nacionalísmo Vasco, no de todo el pueblo español junto a sus instituciones de la época contra todo el pueblo e instituciones vascas.

    También podría crear una etiqueta denominada simplemente Euskadi para meterlo todo ya que también ha tratado el tema de la Justicia contra una banda de gente que ya han hecho sangrar y suficiente daño al pueblo que dicen quieren defender.

    Es muy fácil ir a lo visual de una etiqueta cuando el propio pueblo vasco es el que está sufriendo directamente las consecuencias de 4 décadas dedicadas al odio. Dejó dicho el gran José Saramago en su visita al País Vasco precisamente que la sociedad vasca estaba enferma... cuando decía eso era consciente de que en el país vasco no puedes ir contra corriente del pensamiento amedrentador etarra, puedes estar en contra pero no lo expresas libremente por si llega a oídos de informantes... que en los pueblos y barrios de las ciudades del País Vasco se conocen todos señor Navarro que está tan metido en la sociedad que va a costar más de dos generaciones acabar con toda la mierda del odio que han ido sembrando todos esos sinvergüenzas. ¿O es que el exilio de ciudadanos vascos a otras comunidades por miedo a ser represaliados o los asesinados (desde bebes hasta ancianos, hombres y mujeres, hasta reconocidos militantes disolutos de la banda que han sido ejecutados por esta canalla) no merecen pensarse dos veces antes de decidir qué entradas se ponen bajo qué etiquetas?.

    No se confunda Señor Navarro, los que tenemos la nacionalidad española (como podríamos tener cualquier otra) tenemos más que hacer que sentir odio e ir sembrando violencia contra un pueblo que ya está padeciendo bastante por culpa de quienes imponen sus ideas a fuerza de bombas o balazos. Simplemente aprendemos de la Historia y vemos cómo se desarrollan los acontecimientos porque en este mundo hay más porque guerrear que por motivos vilmente politizados por sucios intereses partidistas. Y sinceramente y para acabar; en esta vida la gente aspira a tratar de ser feliz y a convivir lo más armónicamente posible, dicho lo cual a mi no me meta como parte beligerante en ninguna guerra por favor.

    ResponElimina
  5. Un historiador raro.

    Sin comas ni acentos.

    ResponElimina
  6. Tal vez se le haya escapado alguna coma o algún acento, pero ya me gustaría leer más a menudo textos tan claros y honestos como el de este señor.

    ResponElimina
  7. Vaya por delante que en el post que he colgado, no opino.
    Sólo reproduzco una foto que me impresionó en el periódico.
    Por bonita y como documento.
    Igual que me gustó la foto de Santiago de Compostela.
    Y las puse juntas por aquello de la realidad.
    No creo que esté capacitado para opinar sobre esa realidad en Euzkadi.
    Personalmente no me gusta ver en la tele como detienen a Otegi.
    Del mismo modo que no entiendo que se autorice una manifestación de la Falange.
    Pero no tiene nada que ver eso con la chorrada de decir que cuando detengan a alguien de la Mafia tengo que poner un post.
    Salvo si encontrara una imagen que hablara por sí misma.
    Como la que puse.

    ResponElimina
  8. Ay Navarrito , como se te ve el plumero. Hirientes imágenes las de ese gran demócrata que responde al nombre de Otegui siendo detenido por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Los extremistas nazionalistas siempre de la manita. Que no te toque nunca un bombazo a tí ni a ninguno de tu familia de esta gentuza.Eso si, las imágenes de la Concha de San Sebastian preciosas como no podía ser menos.

    ResponElimina