divendres, 9 de juliol del 2010

FINAL HOLANDA-ESPAÑA: EL FÚTBOL HA GANADO EL MUNDIAL

Vaya gustazo estar a la espera de una final del Mundial con dos equipos que jugarán al fútbol que me gusta. Y, en cierto modo, ambos deudores del estilo Cruyff. Tal vez sería más justo decir del estilo holandés.
Dá igual. Ya me entienden.
No me olvido de Rinus Michels ("Mister Mármol") o incluso del "capquadrat" Van Gaal, cuya sombra estaba claramente detrás de la selección alemana.
Mi propuesta es que ya que Cruyff estará en Sudafrica, es holandés y vive en Barcelona opino que gane quien gane debería entregar Él mismo la Copa al vencedor...
Para mí todo empezó con un par de partidos que tuve la suerte de ver del Ajax de los 70 y con el Mundial del 74. Porque admitiendo la importancia de Beckenbauer y compañía, yo iba con Holanda, como todos los del Barça.
Igual que nos gustó a todos la Francia de Platini o el Brasil de Pelé.
O sea que menos mal que en la final no está Italia tocando los huevos.
Durante este mundial me he divertido buscando cromos de los años 30 de Paraguay o recordando que el suizo Topffer inventó la historieta (o algo) y leyendo algún comentario gracioso a los posts. Ahora les confieso que mañana iré a la gran manifestacion de protesta por la falta de democracia en España y que el domingo iré con España. Sin que eso quiera decir que lo hago para dar mala suerte...
Lo hago porque es lo que siento. El fútbol de España es casi el del Barça más Casillas... Porque no puedo desear que lloren Xavi, Puyol, Iniesta o Pedrito y tambien porque creo que han sido y son los mejores.
Es decir me alegrará que gane España, pero no saldré a tirar cohetes.
De hecho nunca salgo a tirar cohetes...
Si la final hubiera sido Italia-Paraguay ni siquiera la hubiera visto.
Me podría dar por imaginar que en realidad "La Roja" es un combinado catalano-español y que en un cierto porcentaje también Catalunya ganará el mundial. Pero no. Eso no lo pienso. Pienso en los jugadores que considero "mis jugadores". Y lo único que puedo imaginar es que si Catalunya hubiera podido jugar este mundial, por lo menos no habríamos hecho el ridículo.
Y me alegraré si gana España por todos los amigos que tengo que se alegrarán por ello. Entre otras cosas porque no tengo ningún amigo holandés...
Incluso me gustaría creer que hasta Cruyff, en el fondo, irá con el Barça (perdón, con España).
Lo único que me hace temblar son los comentaristas de ciertos canales de TV y la portada del Marca...
Lo dicho: gracias Johan.

PD: ¿Se alegraría Florentino Pérez al ver a Vicente Del Bosque con la Copa?

1 comentari:

  1. ...Temblad!!!...el Levante U.D en primera...el fútbol Exquisito ha vuelto...
    M.

    ResponElimina