dijous, 14 de maig del 2009

LA IGLESIA CONTRA CATALUNYA (3): EL OBISPO MIGUEL DE LOS SANTOS DÍAZ DE GÓMARA

Ilustración de portada (firmada Juan R.) de "Pelayos" nº22 (23 de mayo de 1937)


"Afortunadamente para nosotros, nuestro invicto Caudillo, el Generalísimo Franco, había lanzado un grito de rebeldía contra la tiranía roja, y sus Ejércitos han recuperado para Dios y para España esta tierra bendita, esta Cataluña amadísima"
"La Vanguardia Española" (30 de abril de 1939)

El 8 de abril aparece el primer número de la publicación diocesana "Hoja Diocesana" que sustituye a la publicación semanal "Full Dominical".
Tomése nota: El "Full Dominical" se publicaba hasta el final de la guerra en catalán Y TAMBIÉN EN CASTELLANO..., edición destinada a los emigrantes de idioma castellano.
En el número 2 de la publicación (tercer domingo de abril de 1939) distribuida en todos los templos de la diócesis se publicó un retrato del general Franco con el siguiente pie:

" S.E. el Jefe del Estado Español. D. Francisco Franco Bahamonde, invicto Generalísimo de los ejércitos del Aire, Mar y Tierra, Jefe Supremo de la Santa Cruzada que ha devuelto a España la santa libertad y la paz"

Extracto del nº 4 de la publicación:

"Franco, como el primer buen español, quiere a España UNA en religión, en régimen y en leal y sincera compenetración de todos los españoles, GRANDE en sus vastos territorios, en sus bienes, en su cultura, en la paz y felicidad de todos sus hijos, LIBRE de todo error, de toda opresión extranjera, con el pleno gozo de todos los españoles de la verdadera libertad, hija de la verdad que hace verdaderamente libres a los que la poseen; los rojos querían a una España DIVIDIDA por separatismos suicidas y antipatrios, PEQUEÑA en todas sus manifestaciones y ESCLAVA del marxismo y de otros poderes de fuera, masonizantes y judios"
(...)
"Por ser éste el sentido de la reciente guerra, por ser una guerra de fieles contra infieles, de cristianos contra paganos, de los modernos macabeos contra los profanadores de las cosas sagradas y del solar español, que también es sagrado por ser cuna de santos y panteón de héroes, por ser una Cruzada por Dios y por España, nuestros bravos soldados han muerto al grito de "Viva Cristo Rey y Viva España". Por esto los católicos de verdad estuvieron siempre con Franco y con él lucharon hasta conseguir la más completa y resonante victoria"

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada