diumenge, 13 de desembre del 2009

HA SIDO UNA FIESTA ESTUPENDA: MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS LOS QUE LO HAN HECHO POSIBLE




Ha sido un dia emocionante. He llegado a creer que se me reconocía el derecho a decidir. Que vivía en un país libre y democrático. Y ha sido muy bonito.

20 comentaris:

  1. Nunca me he considerado independentista radical, no se si ni siquiera independentista, hablo castellano prefrentemente, he nacido en Cataluña y me considero catalán aunque mis padres no lo sean, pero desde luego creo que visto lo mal que les caemos a los españoles y lo poquito que nos quieren no entiendo por que se empeñan en mantenernos en su comunidad de regiones que se aman tanto las unas a las otras, si la consulta se hace en mi municipio que se cuente con mi voto positivo, ¡Viva Cataluña¡

    ResponElimina
  2. Vaya panda de mamarrachos.

    ResponElimina
  3. Efectivamente, eso ha sido: una fiesta, y sólo eso.

    ResponElimina
  4. Yo que soy español -y nada mamarracho- también me alegro de la Festa.

    JC
    --

    ResponElimina
  5. el del primer comentario que dice que "no le caemos bien a los españoles", tu eres español, seas catalan o no, todos somos españoles, y los unicos que conseguis ese sentimiento sois vosotros mismos que insistis en distanciaros de los demas como si fuerais los mejores o diferentes a los demas por ser de una zona en concreto y os discriminais a vosotros mismos y a los demas.
    una fiesta como dicen, si, solo una fiesta y han votado menos del 25% de la poblacion catalana asi k tampoco es para tanto y tampoco el tener representantes que ponen palabras en la boca de millones de ciudadanos de barcelona que no se sienten identificados con esos ideales.

    una verguenza!, todos tenemos derecho a opinar y expresar nuestros pensamientos pero vosotros no sabeis ni lo que decis ni lo k haceis por k os dejais llevar por las influencias de mamarachos que os han metido cosas en la cabeza, y uno de los mas grandes es el laporta, un imbecil que se cree que el futbol es su trampolin para hacer lo k le de la gana, menos mal que ya no puede ser mas presidente y se va a tener que comenr los mocos.

    ResponElimina
  6. Yo me he alegrado mucho al ver los resultados, sobre todo el ver como a los Nacionalistas les ha explotado en la cara su propuesta, haciendo trampas, eligiendo los lugares a dedo e incluso dejando votar a menores e inmigrantes que ni hablan español (o catalan)(y en resumen haciendo una opereta y una burla a la democracia) han conseguido tener un nivel de asistencia decente, dejando bien claro que a la mayoria de la poblacion incluso de los feudos nacioalistas la independencia se la trae al pairo.
    Pero todos sabemos como funciona esto y al igual que en las elecciones "nadie pierde" y "todos ganan" ya se ha oido "gran exito" en lugar del gran fracaso que ha sido en la realidad. En fin como se suele decir Zas en toda la boca para los nacionalistas, tendreis que seguir aguantando al estado español opresor durante muchos años mas.

    ResponElimina
  7. 25% de la poblacion catalana no, 25% de 700.000 que estaban llamados a votar en los feudos nacionalistas, lo quehace aun mas bestia el descalabro que han sufrido.

    Ademas no deja de ser gracioso que encima os engañan por que eso de "y parte de la union europea" que ponia en las papeletes ¿alguno se ha parado a pensar por un momento eso?, la union europea NO ACEPTA POR LEY a ningun pais excindido de un miembro, asi que Cataluña como pais no podria ser jamas parte de la union europea, y aun sin esa ley un solo voto en contra (y españa tiene derechoa veto) lo impediria, y España Francia e Inglaterra votarian en contra con casi total seguridad.

    Y Sobre el odio de los españoles, juas, ¿que os odiamos? quien quiere separarse de quien?, ¿el victimismo os lo adoctrinan en el colegio o naceis con el?

    ResponElimina
  8. Come els hi cou als espanyols.

    ResponElimina
  9. Correcció a l'anterior missatge:
    Com els hi cou.
    Ara sí.

    ResponElimina
  10. Cada vez le compro menos a glenat, y menos que le voy a comprar todavia, en cuanto acabe kenshin que les dan, como se puede ser tan prepotente, tan hipócrita y tan fascista, menos mal que la mayor parte de los catalanes no son así, y son esta plaga a erradicar los que provocan el conflicto y el rencor con del resto de españoles. En fin, tontos hay en todos los sitios, igual que aquí tenemos otros que van con la bandera del pollo, los cuales, son la misma mierda que estos de ERC, los mismos radicales, pero con distinto nombre.

    ResponElimina
  11. ¿y yo me pregunto, esto no es un blog sobre comics? ¿Qué hace en un blog (aun siendo personal) orientado al comic estas noticias sobre unas "votaciones" que no tienen nada que ver con los temas aqui tratados? O es qué ni el mundo de los comics se verá libre de la politización máxima y absurda que recorre España de lado a lado impidiendo a la gente poder vivir sin tener que verse obligado a elegir entre blanco o negro, olvidandose, eso sí, que hay un amplio rango de colores en esta paleta que forma la sociedad española, que no se siente identificado ni con unos ni con otros.

    ResponElimina
  12. >>>Cada vez le compro menos a glenat, y menos que le voy a comprar todavia... / ...tontos hay en todos los sitios,>>>

    Ni falta que hace que nos lo jure.

    JC
    --

    ResponElimina
  13. El 70% pasó siquiera de ir a votar.

    A la amplia mayoría esto de la independencia se la trae superfloja.

    ResponElimina
  14. Yo voto SI, sino me quitan las corridas de toros, je,je..

    ResponElimina
  15. perdón, quise decir "si no"

    ResponElimina
  16. No hace falta que lo jure no, te tenemos a ti jeje

    ResponElimina
  17. @Enésimo Anónimo:

    Éste es un blog personal, así que se aplica la ley de Juan Palomo... Al que no le guste, pues que no entre, y todos tan contentos.

    ResponElimina
  18. Ha sido precioso. Una butifarrada y una barretinada provinciana preciosa, que por cierto no va a ninguna parte, porque los partidos que apadrinan monstruos se estrellan en las próximas autonómicas. Siga soñando, señor Printed in Catalonia Navarro nazionalista. Siga soñando

    ResponElimina
  19. >>>Al que no le guste, pues que no entre>>> (tirafrutas)

    No pueden: no ganarían para frenillos prepuciales.

    JC
    --

    ResponElimina
  20. Cataluña siempre será española. El día que se independice sacaremos los tanques a la calle, fusilaremos a cuatro desgraciados y todo volverá al orden constitucional. ¡Viva España!

    ResponElimina