dilluns, 1 de febrer del 2010

EL 96,5% DE LOS ESPECTADORES IRÁN IGUAL AL CINE, O MÁS A MENUDO, SI AUMENTA LA OFERTA DE CINE EN CATALÁN

La falsedad de los argumentos utilizados por el Gremi de Empresaris(...) de Cinema de Catalunya es tan malintencionada que no sorprenden los datos publicados hoy de la última encuesta efectuada al respecto, en el estudio elaborado por el catedrático de Economía Financiera Oriol Amat, encargado a la Universidad Pompeu Fabra por Fedecine y... el mismo Gremi convocante de la huelga de hoy.
No sólo el 96,5% por ciento de las respuestas afirman que irán igual, o más, al cine, sino que un 88,75% iría también si sólo se estrenaran en catalán.
Vean sino la base de los "calculos" esgrimidos por los "empresarios": estiman que la taquilla descenderá un 78,7%. Mientras que el estudio de a Universidad establece una horquilla de entre un descenso del 4,47% o un aumento del 3,55%.
¿Cómo es posible tal diferencia?
Pues porque estos genios del apocalípsis basan su cálculo en que las "majors" al verse obligadas a doblar al catalán no estrenarán NINGUNA película...
Y como controlan el 71,57% del mercado...
¡Hay que ser memo!
La realidad es que queremos ver cine en catalán y que tras decadas de paciencia por parte de la Administración ha habido que intervenir para poner en evidencia a la pandilla de usureros que se dicen empresarios (catalanes) del cine.

3 comentaris:

  1. ¿el 96,5? ¿y esa encuesta dónde se ha hecho, en la sede central de ERC? Amos, no me jodas...

    ResponElimina
  2. Con perdón, pero esa estadística no hay quien se la crea. ¿De entre todos los que no van a ver una determinada película, son mayoría los que no lo hacen porque dicha película no se proyecta en catalán? ¿Hay una ingente masa de espectadores potenciales, que se mueren de ganas de ir al cine, pero que hasta ahora se han abstenido porque la mayoría de las películas que se estrenan no se proyectan en catalán?

    Es ridículo.

    Los que de verdad quieren ir a ver una película, la verán aunque no la echen en catalán; y los que no quieran verla, no van a cambiar de opinión solo porque la echen en catalán. Por tanto, lo más razonable es asumir que en el mejor de los casos la recaudación total será más o menos la misma.

    ResponElimina
  3. Creo que la encuesta se hizo a 400 personas en la salida de los cines en varias poblaciones, pero no recuerdo más. Y en cuanto al segundo comentario me parece que no has entendido bien el resultado. Nadie dice lo que tu apuntas. Solo se dice que irán igual al cine e incluso alguno dice que más. Sólo se habla de un pequeño porcentaje, en este aspecto. Tu mismo argumento final es tan valido para lo que dices como para lo contrario.
    En mi caso es así. Voy y seguiré yendo al cine aunque sólo pueda ver películas en castellano.
    Pero si las hicieran en catalán tal vez hubiera ido más con mi hija, en su momento, o con mi hijo en cuanto se pueda enterar de algo...
    Es como lo que ya he comentado anteriormente sobre programas infantiles de televisión, como el Babyfirst de Canal+ que emite en español e inglés. Y me gustaria que lo hiciera también en catalán. O como los juguetes que le compro a mi hijo con canciones o "voz" y que sólo están en castellano. Se los compro igual, pero ojalá estuvieran tambien en catalán.
    O los mensajes de los paquetes de tabaco tipo "Fumar puede matar"...
    O el diario "Sport" ( El "Marca" no es necesario...).
    O "El Capitán Trueno" cuando yo era pequeño.
    O las instrucciones de un televisor o un mueble de Ikea.
    Me gustaría que mi idioma materno no fuera ninguneado sistemáticamente.
    Pero parece que no sólo es un sueño imposible sino que cada vez que expresamos este deseo, es como si lo hicieramos sólo para joder a quienes no lo comparten. Y nada más lejos de la realidad. De la verdad. No estamos agrediendo a nadie. Tal vez intentemos defender nuestros derechos. Pero no atacamos a quien, no entiendo porqué, considera que esto del catalán es una molestia a extinguir.
    Y, eso, es Misión Imposible, como mi colección de álbumes de Complot.

    ResponElimina