dimarts, 2 de febrer del 2010

OTRO NÚMERO MUTILADO DE "SIESTA"



"Siesta" nº 4 (Enero de 1977). Esta vez la sutilidad brilló por su ausencia. Las páginas censuradas aparecen rotas a mano descuidadamente y todavía grapadas en la revista. Hasta se pueden leer algunas frases, como se ve en los dos trozos que me tocaron en suerte en mi ejemplar. El artículo censurado era "Franco o la pasión de mandar" de Antonio Alvarez Solís.
En este número se publicó la historieta reproducida de Fernando Fernández.

3 comentaris:

  1. Si yo también tengo esos dos números mutilados. Tengo otro, creo que es el nº 6, que aparece un artículo sobre Fraga, en el que salen unos dibujos tipo recortables para vestir a Fraga como a EL GUERRERO DEL ANTIFAZ y más. En mi ejemplar el dibujo de Fraga me viene recortado, supongo que por censura también. ¿Lo tienes tú?

    ResponElimina
  2. En el número 6 no hay nada. En los otros que tengo no he encontrado ningún texto sobre de Fraga. Sólo tengo 7 ejemplares...

    ResponElimina
  3. Perdona, me he equivocado, aparece en el nº 5. El artículo se titula MANUEL FRAGA, UNA VOCACIÓN DE TIRANO, las ilustraciones son de Peret. En el ejemplar que tengo sale la cara de Fraga en el sumario, el interior está censurado y falta el dibujo de Fraga en ropa interior y la figura nº4, la figura nº 5 es un traje del GUERRERO DEL ANTIFAZ. Si no lo tienes te lo escaneo. Ya me dirás. Saludos.

    ResponElimina